El gremio conducido por Pablo Moyano aseguró que hay más de 600 puestos de trabajo en peligro en las plantas que la automotriz tiene en Córdoba y en General Pacheco y advirtió que no descartan un paro de actividades en la actividad de Logística.
A través de un comunicado, el gremio de los Camioneros alertó este jueves que se encuentra en "estado de alerta y movilización" ante la posibilidad de que la empresa Volkswagen de Argentina despida a cientos de trabajadores de sus plantas de Córdoba y provincia de Buenos Aires.

"A consecuencia de las graves irregularidades que se están sucediendo en la empresa Volkswagen de Argentina y que podrían atentar contra la fuente de trabajo de casi 200 compañeros en la provincia de Córdoba y más de 400 en la planta de General Pacheco se ha decidiop llamar a un estado de alerta y movilización" indica el comunicado.

Y advierte que "esta empresa, que está encuadrada entre las que están recibiendo beneficios del plan económico, tiene planeado llevar este recorte presupuestario a través de los trabajadores, el Sindicato y la Federación de Camioneros no va a permitir que los trabajadores sean una variable de ajuste, no permitiremos un solo despido".

"No se descartan medidas a corto plazo, sin decartar un paro en la actividad de Logística" concluye el comunicado.