Medido por consultoras privadas, la expansión de precios, lejos de desacelerarse se acelera y anualizada se ubicó en el 33,9%. Marco Lavagna advirtió que "el gobierno debe tomar medidas específicas para controlarla, mágicamente no se va a controlar la inflación".
La inflación de febrero fue de 4,8 por ciento, según la medición dada a conocer este jueves por diputados del Frente Renovador y del Interbloque Progresistas, en base al promedio de diferentes consultoras.

De acuerdo con lo informado por el diputado Marco Lavagna, la inflación en el primer bimestre del año fue de 8,6 por ciento y la interanual del 33,9 por ciento.

Lavagna advirtió que aunque en el mes de marzo se pueda experimentar una desaceleración de la inflación en términos mensuales, en el comparativo anual se va a seguir acelerando.

Destacó además que en el índice de inflación de febrero tuvo un fuerte impacto el tarofazo eléctrico.

Y siguió: "En el segundo semestre se puede ver un proceso de desaceleración pero esto no está asegurado, dependerá de lo que haga el gobierno. Hace falta que el gobierno estabilice el tipo de cambio y que se tomen medidas específicas porque así como venimos no es mágicamente que se va a controlar la inflación".

Por su parte el diputado Sergio Massa advirtió que "el rol del Estado es equilibrar las relaciones sociales entre los sectores que más tienen y que más pueden y los que menos tienen y menos pueden. Hay que proteger a los que menos tienen" y denunció que los trabajadores hacen frente hoy a la arbitrariedad y voracidad de los empresarios y a la pasividad del gobierno de Mauricio Macri.

"Hay que convertir la pasividad en acción" aseguró.