La gobernadora de Santa Cruz concedió una entrevista con el programa de Minuto Uno, de C5N, y habló de las negociaciones por la coparticipación federal y el acuerdo con los fondos buitre.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habló en el programa Minuto Uno, por C5N, de las negociaciones por la coparticipación federal, el acuerdo con los fondos buitre y el llamado a indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con respecto a la coparticipación federal, Alicia Kirchner que la propuesta del Gobierno nacional "no es válida" y que la negociación es "para sacarle al pueblo argentino mientras que la negociación con los fondos buitre toma otros ribetes". Y agregó: "Pido adelanto de coparticipación constantemente y me lo niegan porque tienen que ver los números".

Alicia Kirchner. C5N

En ese sentido sostuvo que "hay una discriminación real" con su provincia y deslizó: "La propuesta tiene que ser superada y no pueden estar por arriba los fondos buitre".

Con respecto al llamado a indagatoria de Cristina Kirchner, sostuvo que "hay una persecución" contra la ex Presidenta y que se trata sólo de "cortinas de humo". Y aseguró que la ex mandataria "está muy bien, descansada".