Conocé los detalles del sistema de garantía en alquiler que lanzará Provincia

Economía

Alquilar un inmueble puede convertirse en muchos casos de un verdadero dolor de cabeza. Pero en la Provincia será mucho más sencillo. En 30 días estará en funcionamiento el nuevo sistema de garantías para alquileres, creado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Buenos Aires.

Se trata del sistema (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) que facilitará el método de contratación tanto para los inquilinos como para los propietarios, según indicó el diario Ámbito Financiero.

Fabián Acerbo, presidente del Colegio y uno de los creadores de la medida que revoluciona la forma de alquilar, sostuvo que se trata de un "seguro de caución, una herramienta que facilita el sistema de locación en la Provincia".

Será muy sencillo acceder a este beneficio. "El inquilino será su propia garantía y se invetigará su conducta crediticia en el Veraz", dijo Acerbo, al mismo tiempo que agregó que el seguro de caución estará a cargo del inquilino que deberá pagar por última vez el monto equivalente (el 4 pro ciento del total del contrato).

"Si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario", describió.

Dejá tu comentario