Triple crimen: declaró Lanatta y volvió a apuntar contra Aníbal Fernández

Sociedad

Fue interrogado nuevamente por la jueza Servini de Cubría en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de los empresarios Ferrón, Forza y Bina. Volvió a apuntar contra el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Martín Lanatta, quien junto con su hermano Cristian y de Víctor Schillaci protagonizó una fuga del penal de General Alvear y permaneció prófugo durante 14 días, declaró el último martes en el penal de Ezeiza y aseguró desconocer el paradero del cerebro del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi.

Martin Lanatta fue interrogado nuevamente por la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de los empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina. Volvió a apuntar contra el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza, que tiene a su cargo la investigación unificada por el triple crimen, y la del negocio de la efedrina, fue en persona junto al fiscal Juan Pedro Zoni al penal de Ezeiza, donde Lanatta cumple su condena a perpetua.

Lanatta, como está condenado, declaró bajo la forma de testimonial pero fue relevado del juramento de decir verdad, es decir no lo hizo bajo juramento, explicaron las fuentes, que calificaron los dichos del acusado como un "relato engorroso".

lanatta.avi

El condenado por los homicidios de General Rodríguez dijo reiteró, según las fuentes consultadas, que quien estaba detrás del negocio de la efedrina era Aníbal Fernández, algo que viene repitiendo después de haber dado una entrevista justo una semana antes de las elecciones.

Los voceros consultados informaron que Lanatta, en su nueva declaración, se mantuvo en esa misma línea en la que apuntó a Fernández, detallando su relación con Andrés Meiszner, ex director del RENAR y hombre de confianza de Aníbal.

En agosto pasado, Martín Lanatta admitió en una entrevista con el periodista Jorge Lanata, difundida por Canal 13, que su jefe en el tráfico ilegal de drogas y armas había sido Fernández, a quien apodaba "La Morsa". La nueva declaración se mantuvo en esa línea, según las fuentes.

Sigue resultando llamativo que en tres meses de juicio en el que finalmente Lanatta resultó condenado a perpetua, nunca mencionó a Aníbal Fernández y tampoco lo hizo después que fuera condenado, en diciembre de 2012.

El abogado de Martín Lanatta, Humberto Próspero, afirmó este viernes en diálogo con C5N que se trató de una "declaración escueta", en la que "brindó detalles de cómo fue la fuga y dijo que desconoce el paradero de Pérez Corradi".

"Ellos se negaban a declarar porque no teníamos vista toda la causa. Hay elementos que se están investigando y no se pueden adelantar", afirmó Próspero.

Los hemanos Lanatta y Victor Schillaci se fugaron a fin del año pasado de la cárcel de general Alvear, y si bien Martín Lanatta no fue interrogado el miércoles por la fuga, dijo que fue el Servicio Penitenciario el que facilitó la huida del penal.

Se esperaba que los Lanatta y Schillaci, e Ibar Pérez Corradi, quien aún sigue prófugo y con las promesas de entregarse, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen y amenazado con la extradición a Estados Unidos, sacaran a relucir nuevas versiones del triple crimen y del tráfico de estupefacientes.

Pero la nueva declaración de Lanatta no cubrió las expectativas que tenían los investigadores, según concluyeron las fuentes consultadas.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar