El equipo argentino compartirá el grupo B del certamen que se llevará a cabo en Río de Janeiro con España, el local Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador de un repechaje, entre el 6 y el 21 de agosto.
El seleccionado argentino de básquetbol compartirá el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con España, el local Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador de un repechaje, entre el 6 y el 21 de agosto.

El conjunto que conduce Sergio Hernández debutará el 7 de ese mes ante el equipo africano, y luego enfrentará el 9 al ganador del repechaje 3, el 11 a Lituania, el 13 a Brasil y completará la fase inicial el 15 ante España. El sorteo que se realizó hoy en Mies, Suiza, determinó también que en el grupo A competirán Estados Unidos (último bicampeón olímpico), China, Australia, Venezuela y los ganadores de los repechajes 1 y 2.

El equipo dirigido por Sergio Hernández buscará ser uno de los cuatro clasificados del grupo para los cuartos de final. Las últimas tres plazas se pondrán en juego entre el 4 y el 10 de julio en Italia, Serbia y Filipinas.

Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez competirán en la sede Turín; Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia lo harán en la sede Belgrado); y Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda irán en busca del pasaje olímpico en la sede Manila.

En Río 2016 los seis participantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos y accederán a la siguiente fase los cuatro mejores equipos para luego enfrentarse en duelos de eliminación directa.
El conjunto argentino, que consiguió su pasaje a Río en septiembre pasado en el Preolímpico de México, torneo en el que perdió la final ante Venezuela, tendrá una ardua tarea si quiere superar la fase de grupos.

Si bien se evitó en la instancia inicial al máximo favorito del certamen, Estados Unidos, tendrá por delante duelos nada menos que ante España, subcampeón en Beijing 2008 y Londres 2012, el local Brasil y un históricamente poderoso Lituania.

Como incógnitas quedarán el choque ante Nigeria, físicamente poderoso, y contra el restante rival que saldrá de un repechaje.