Israel Kristal tiene 112 años y fue enviado a Auschwitz en 1943. "No tengo el secreto de la vida longeva. Creo que todo está determinado desde arriba", expresó.
Un sobreviviente del Holocausto se convirtió este viernes en el hombre más viejo del mundo con una edad de 112 años y 178 días, según confirmaron los inspectores de el Libro Guinness de los Records.

"No tengo el secreto para una vida longeva. Creo que todo está determinado desde arriba, y que nunca sabremos por qué pasan las cosas. Han habido hombres más sabios, fuertes y apuestos que yo que ya murieron. Todo lo que nos queda por hacer es seguir trabajando para reconstruir lo que perdimos", expresó.

hombre mas viejo 3.jpg
Israel Kristal nació el 15 de septiembre de 1903, lo que significa que vivió ambas Guerras Mundiales, aunque la segunda fue la que más lo afectó. El hombre se mudó a Lódz, en Polonia, durante la década del 20 para trabajar en el negocio familiar de dulces, pero en 1939 fue enviado al gueto de esa localidad.

Cuatro años más tarde, en 1943, Kristal fue enviado a Auschwitz junto a su mujer, Chaja Feige Frucht, y alos dos hijos de la pareja. El hombre sobrevivió al campo de concentración, pero perdió a su familia, informó el sitio ABC.

Kristal se mudó en los cincuentas a Haifa, en Israel, junto a su nueva mujer y al primer hijo de ambos. Con el paso de los años, el hombre no sólo reconstruyó su negocio de caramelos y dulces sino que también expandió su familia.

hombre mas viejo 2.jpg