Radios Pop, Mega, Vale y One se destacan dentro de esta frecuencia con propuestas disímiles entre sí. Música, humor, espectáculo, tendencias, conductores reconocidos y más condimentos hacen que las emisoras pisen fuerte en la industria.


En un momento de diversificación de audiencias y de aumento de la oferta en medios de comunicación, las radios FM del Grupo Indalo mantienen una firme posición en el share. Según datos de Ibope, uno de cada tres oyentes de esta frecuencia elige entre las emisoras Pop, Mega, Vale y Radio One, que mantienen propuestas bien diferenciadas entre sí.

Humor, información general, espectáculo y reconocidos conductores y panelistas hacen que Pop 101.5 se posicione hace dos años como líder de las FM. Santiago del Moro gana su franja con su programa "Mañanas campestres" (de 6 a 9), al igual que Beto Casella, con "Bien levantado" (de 9 a 13).

Su director, Roberto Carrer, destacó al respecto: "POP 101.5 es una radio de palabras, enfocada más en el entretenimiento. Es una radio construida con la base sólida de grandes figuras como Beto Casella, Santiago Del Moro, Coco Sily y Diego Korol. Todos ellos, rodeados de profesionales de los medios y especialistas en cada rubro", manifestó. El papel del humor en la radio también fue mencionado: "La idea de esta radio es sacar a la gente un poco de la coyuntura política y económica, no de evitarla completamente, pero sí de hacer la realidad más liviana. La programación de Pop, también pone énfasis en los sábados y domingos. "Los fines de semana la radio sigue. Con Rober Coter los sábados y Claudio María Domínguez, los domingos", relató Carrer.

casella.jpg

Con 16 años al aire, la radio Mega 98.3 ya es marca registrada y, lejos de perder audiencia, con el paso del tiempo fideliza nuevos oyentes. "Nosotros somos puro rock nacional, nos dedicamos netamente a la promoción de las bandas de rock de Argentina. O la más destacadas de Uruguay, como NTVG", afirmó el director artístico Hernán Montheil. "En julio de 2013 empezamos con la estrategia de darle lugar a bandas nuevas como La Beriso o La 25, dejando de lado lo más clásico. La franja de 6 a 9, con Martín Ciccioli, también creció: de estar en 3.11 pasó al 8.22 de Share. Así, pasamos del puesto nueve al tercero dentro de las FM con una medición general de 8.74", explicó Montheil.

martin ciccioli

En la otra punta de los géneros musicales se encuentra radio Vale 97.5, dedicada a la música latina y las canciones de amor, con Catherine Fulop en la mañana como su figura indiscutida. "Tenemos una posición fuerte dentro de este segmento de la industria. De hecho, el ranking Vale, que sale los sábados de 11 a 13, es el ranking latino más importante del país y el que tienen de referencia los artistas para saber cómo funcionan sus temas acá", contó Guillermo Godoy, director artístico de la emisora, que al igual que Mega, tiene un dato que demuestra su firmeza: en 2015 fue la radio que tuvo un mayor crecimiento dentro de las FM.

fulop

Radio One 103.7 completa la propuesta de Indalo con una programación apuntada a la música anglo internacional, la tecnología y las últimas tendencias, generando -además- acciones por fuera de la emisora, como su After Office en Puerto Madero (con las puertas abiertas para todos sus oyentes), o musicalizando eventos para diferentes marcas.

En One, dos caras jóvenes del medio actúan como referentes. Se trata de Agustina Casanova y Diego Poggi, que le aportan frescura a la mañana con el programa "Morning Time".

Su director Christian Raimundi explicó el concepto de la radio. "Tenemos al aire un año y unos meses. Apuntamos a un público de 20 a 30 años. Es una radio que se posiciona como una radio de música nueva, del 2000 para acá. Con tendencias, series, juegos electrónicos y tecnologías", describió, y destacó un dato que habla por sí mismo: a un poco más de un año de su debut, la radio ingresó al ranking de las diez emisoras preferidas de los oyentes.


radio one.jpg