El subsecretario del Tesoro de EE.UU. visitará la Argentina

Política

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, Nathan Sheets, llegará a la Argentina el próximo miércoles para mantener una serie de reuniones con el equipo económico.


La visita tendrá como objetivo analizar el programa de reforma implementado por la administración del presidente Mauricio Macri, así como oportunidades para la cooperación bilateral y las prioridades del G-20.

Sheets se convertirá así en el primer alto funcionario del Tesoro norteamericano en visitar el país desde 2004, según indicó la dependencia oficial a través de un comunicado.

El viaje se concretará apenas una semana antes de que arribe al país el presidente estadounidense, Barack Obama.

En su estadía en Buenos Aires, el subsecretario llevará adelante encuentros con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; y con otros miembros del equipo económico.

El objetivo de los múltiples encuentros, será "discutir el programa de reforma económica de la administración de Macri, oportunidades para la cooperación bilateral y las prioridades del G-20", detalló el Tesoro.

Previo a su llegada, Nathan Sheets viajará dos días a las ciudades de San Pablo y Brasilia, donde se reunirá con el ministro de Finanzas local, Nelson Barbosa, y con el titular del Banco Central, Alexandre Tombini, para analizar el estado de la economía global, la cooperación con Brasil en las prioridades internacionales más relevantes en el G-20, y las reformas económicas del país.

En San Pablo, el funcionario del Tesoro analizará los desarrollos económicos junto a empresarios brasileños líderes.

Dejá tu comentario