"Es una desgracia", consideró el gobernador de San Luis en Radio 10. Dijo no compartir "la idea de ir a correr a pagar" a los fondos buitre, pidió "desnudar el tema" de la coparticipación federal y exigió que el juez Griesa no opine sobre la soberanía argentina.

"No comparto la lógica del gobierno hay que correr a pagar y subirle la soberanía la Griesa y él no tiene que hacerlo salvo que uno lo invite", dijo Rodríguez Saa.

Con respecto a la coparticipación el funcionario manifestó que están buscando mejorar el piso que propone el gobierno. "El piso es 34 puntos...a las provincias les están dando 10 puntos menos todos los meses y nosotros vamos a proponer que mejoren...en la próxima reunión vamos a ir por ese piso de 34", precisó.

Embed


Por otra parte, el gobernador expresó que "el gobierno tiene que tener políticas activas de custodiar a la Argentina", pero no nota que haya arrancado todavía. "El país parece como si fuera un auto detenido y no se ve que el gobierno ponga la llave para arrancar", manifestó Rodríguez Saá.

En cuanto a la inflación, Rodríguez Saá "consideró que la inflación es un impuesto a los trabajadores a los más humildes, es una desgracia la inflación".

"Con la inflación te están matando los sueños, te matan la posibilidad de soñar y de pensar a 5 o 10 años...no hay que inflaccionar, no puede ser que sea un impuesto provocado a los más débiles, es una grosería, esto genera desocupación y atraso a la economía", concluyó el funcionario.