Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque de senadores del PJ-FpV, afirmó que la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York de congelar la orden del juez Griesa que levanta embargo es una medida "muy preocupante" porque "impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino".
Este viernes, la Corte de Apelaciones de Nueva York congeló una orden del juez Thomas Griesa que levantaba el embargo contra Argentina. El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva Yorksuspendió el dictamen del juez hasta que pueda escuchar una apelación de los acreedores que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares.

El senador indicó que "no existen reglas claras por parte de la judicatura americana" porque al suspender la Corte de Apelaciones la decisión de Griesa "establece que ejerce la jurisdicción del expediente".

El presidente del bloque del PJ-FpV afirmó que la situación "es muy preocupante" y que "impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino ya que la mencionada cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas".

Pichetto agregó también que esta medida "obliga a un análisis más profundo del contenido de la sentencia" porque "incorpora un hecho nuevo no previsto por el Gobierno".

El legislador consideró que de esta forma "deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aún pagando a los bonistas que acordaron, por la posibilidad de que se vuelva a colocar una nueva medida cautelar en la Corte de Apelaciones que le impida pagar". El rionegrino sostuvo que "es fundamental tener más claridad y más precisión sobre la situación actual y sus posibles derivaciones". Pichetto remarcó que "también es necesario que el Gobierno clarifique ante la opinión pública y el Congreso de la Nación quiénes son los bonistas que apelaron ante la Corte de Apelaciones de Nueva York".

Seguí leyendo en ámbito.com.