El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que fue Estela de Carlotto quien le pidió al Presidente que le traslade esa idea a su par norteamericano.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó este sábado que la desclasificación de archivos estadounidenses sobre la dictadura argentina podría ser uno de los temas a "conversar" por el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano Barack Obama durante la visita que este último realizará al país a fin de marzo.

"Yo creo que es uno de los temas que se va a conversar", dijo el secretario en una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La Nación.
Avruj explicó que fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién le pidió a Macri que traslade esa idea a Obama.
"En la reunión que se llevo a cabo en Olivos, Carlotto planteó esa necesidad y se lo transmitió al Presidente", comentó Avruj y explicó que en ese momento "se tomo nota" del pedido. "Estamos convencidos que todo lo que aporte información en esa época tan difícil, nos ayuda a todos", concluyó.