La aeronave que el martes pasado llevaba al Presidente estuvo cerca de impactar en vuelo con un avión de pequeño porte. La riesgosa situación fue revelada al conocerse el diálogo entre el piloto de un avión privado y la torre de control de Morón.
El audio al que tuvo acceso el diario La Nación reveló que el piloto del vuelo privado se comunicó con los controladores contando la inédita situación. "Señor me acabo de cruzar en básica con un helicóptero muy cerca", comunicó con cierta desesperación el piloto.

Al parecer, el helicóptero presidencial apareció en el espacio aéreo de Morón sin avisar su recorrido por allí lo que tomó por sorpresa a la torre de control y al piloto del pequeño avión privado. "Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo, se identifica", dijo el piloto de la aeronave presidencial, cuando se le pidió identificación, tras el incidente.

Sin embargo, desde el Gobierno se informó que "no se produjo ningún incidente aéreo con el helicóptero presidencial" tras un acto que el presidente encabezó en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo en ámbito.com.