Lecturas al aire libre, charlas con escritores, presentaciones de libros, recitales de hip hop y performances poéticas fueron algunas de las actividades que se realizaron en la ya tradicional Noche de las Librerías, que en esta edición tuvo como protagonista a una enorme cantidad de jóvenes que coparon la Avenida Corrientes.
Además de la gran cantidad de gente que se agrupaba desde temprano en cada librería de Corrientes, se pudo observar un importante número de personas participando, escuchando o simplemente mirando las actividades que ofrecían los "livings" ubicados en la calle con nombre de escritores: Roberto Arlt, Alejandra Pizarnik, Ernesto Sábato, entre otros.

En esta edición se vio, además, una sorprendente cantidad de niños y adolescentes realizando todo tipo de actividades: dibujando y pintando, escribiendo, escuchando cuentos, narraciones orales y recitales de hip hop donde se puso a prueba la imaginación a través de la improvisación.

En diálogo con Télam, el poeta Sagrado Sebakis, organizador del Slam de Poesía Oral, que fue telonero en el Living Alejandra Pizarnik de Ale Sergi y el Paz Martínez, contó que la competencia "la ganó Slam! Caba, pero seguido de cerca por una mega perfo de Slam! Pergamino que dejó a todo el mundo de cara sobre derechos humanos".

"Fue una gran muestra del nivel de los distintos slams (torneos de poesía oral) de Buenos Aires y una gran forma de difundir este tipo de arte experimental", dijo el responsable de la productora artística Gordo.

Y Natalia, librera de la Feria de Libros del Centro Cultural Rojas, que reflejan los quehaceres del centro cultural de la Universidad de Buenos Aires, habló del catálogo: "hay desde ensayos que reúne diversas mesas redondas, ponencias, teorías, además tenemos una colección de dramaturgia y una de biografías".

Además, se presentó una 'Jam de escritura' a cargo de Francisco Moulia y Gabriela Larralde; un encuentro sobre la literatura y sus traducciones a cargo de Pablo Ingberg, Marta Fernández Polcuch, Leonce Lupette y Gabriel Torem; un espectáculo de stand-up científico con Nadia Chiaramoni, Vanesa Olivieri y Julián de Almeida, así como una performance poética de Tálata Rodríguez.