Las organizaciones ciudadanas que convocan a la protesta de este domingo en Brasil anunciaron que si bien continúan en su lucha por el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, su principal consigna será de respaldo a la Policía Federal y el juez Sergio Moro, a cargo de la causa Petrobras.
Rogerio Chequer, líder de la agrupación Ven a la Calle, dijo que la principal bandera no será "Fuera Dilma" y que la consigna convocante será "Apoyo a Lava Jato, a la Policía Federal y al juez Moro".

Lava Jato (Lavado Rápido) es el apodo con el que se conoce la operación por corrupción en Petrobras dirigida por Sergio Moro, juez de la primera instancia federal del estado de Paraná.

Un video producido por Ven Para la Calle exalta la causa Lava Jato a través de una voz que pregunta: "¿Cuántas veces se vio tanto coraje? ¿Cuántas veces se vio a los corruptos con tanto miedo?".

Ven para la Calle y el Movimiento Brasil Libre, las dos agrupaciones surgidas al calor del pedido de impeachment, estiman que la marcha del domingo será la más concurrida de todas la realizadas desde marzo pasado.

En esa movilización de marzo hubo un millón de personas protestando contra Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en la avenida Paulista de San Pablo
, según cálculos de la Policía Militarizada.

Los dos grupos aseguran que cada día logran más apoyo en las redes sociales y estiman que este domingo lograrán convocar a más gente que en marzo del año pasado.

Y lo atribuyen a la indignación del público con la corrupción y el aumento del rechazo hacia el ex presidente Luiz Lula da Silva y la mandataria Rousseff.

Los dirigentes opositores dicen que el malestar del público creció desde hace dos semanas cuando Lula fue llevado a deponer a la Policía Federal y cuando fue denunciado por la Fiscalía de San Pablo que pidió su detención.

Por su lado, el Partido de los Trabajadores (PT) y movimientos sociales convocaron a una marcha de apoyo a Rousseff y a Lula, y llamaron a las calles para el próximo viernes 18 y jueves 31 de marzo.