El Paris Saint Germain de Di María y Pastore vapuleó de visitante a Troyes por 9-0 y consiguió su cuarto título consecutivo en el fútbol de Francia.

París Saint Germain coronó hoy su cuarto título consecutivo en el fútbol de Francia con ocho fechas de anticipación, al golear como visitante a Troyes por 9-0 en un partido de la 30ma. jornada, que tuvo el aporte del argentino Javier Pastore en la red.

El mediocampista del seleccionado argentino señaló el segundo del conjunto parisino a los 17 minutos del primer tiempo con una maniobra personal que culminó con excelsa definición, picando la pelota por encima de un arquero semicaído por sus amagues.

El uruguayo Edinson Cavani anotó dos, el sueco Zlatan Ibrahimovic cuatro -uno asistido por Ángel Di María y otro por Pastore-, Adrien Rabiot uno y Matthieu Saunier en contra, el restante.

París Saint Germain, ya clasificado a los cuartos de final de la actual Liga de Campeones de Europa, sumó 77 puntos en la temporada y le sacó 25 de diferencia a su escolta cuando restan 24 por jugarse en el campeonato francés.

Dirigido por Laurent Blanc, el equipo capitalino construyó una campaña asombrosa, con 24 victorias, cinco empates y sólo una derrota, que sufrió recién hace dos fechas ante Olympique Lyon 2-1, de visitante.

Di María fue el argentino de su plantel con mayor protagonismo con 23 participaciones y nueve goles, seguido por Pastore, que jugó catorce encuentro y marcó dos tantos. Además, el delantero Ezequiel Lavezzi -hoy en el fútbol de China- sumó 16 presencias y un par de conquistas.

La abultada victoria del PSG, que hoy festejó el sexto título de su historia, fue la más abultada en condición de visitante desde que se disputa la Liga 1.