Yolanda Durán, titular de la Cámara de supermercados chinos, enumeró en Radio 10 cómo modificó el vecino sus hábitos de consumo por la inflación: "Se compra lo imprescindible, lo necesario, se dejaron de llevar los productos de marca".

Embed
"Ahora hay que ver marzo como va qa cerrar porque la gente empezó a volver de vacaciones", cosideró Durán, antes de precisar que en "febrero se notó bastante fuerte" la baja en el consumo.
"Se dejan de llevar más marcas", evaluó la titular de la Cámara de supermercados chinos, antes de ampliar: "Se llevan los productos más baratos, lo imprescindible, antes se llevaba la leche en cartón y ahora se lleva en sachet, por ejemplo".
Sin embargo y si bien la tendencia según comentó Durán fue intentar reemplazar algunos productos por otros similares pero más económicos, "antes la gente cambiaba la carne por el pollo, pero ahora el pollo está casi al mismo precio que la carne", lo que complica la situación.

"Hay empresarios que son conscientes y otros que hacen avivadas", denunció la representante del sector, que ejemplificó sobre la situación que se ve hoy en los comercios: "antes la gente salía con 7 u 8 productos de nuestros supermercados, hoy salen con un paquete de fideos y alguna que otra latita".