El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró este lunes que mantienen la intención de "hacer la sesión mañana", que la reunión de hoy con técnicos del Ministerio de Hacienda es para "disipar dudas" respecto al acuerdo y que "nada ha cambiado" tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, porque "estaba contemplada esa posibilidad en el artículo 5 del acuerdo".
NICOLAS MASSOT EN GUETAP .mp3
"Mantenemos absolutamente la intención de hacer la sesión mañana porque, en definitiva, nada ha cambiado", dijo Massot esta mañana a radio Vorterix.

Agregó que se convocó a una reunión con técnicos del Ministerio de Hacienda para que los diputados "se acerquen y evacuen dudas", sobre todo teniendo en cuenta "las noticias del fin de semana".

Respecto a esa noticia, dijo que la esperaban y que de hecho estaba prevista en el artículo 5 del acuerdo, que indica que "sólo se autoriza a la Argentina a pagar en la medida que queden firmes y definitivos todos los fallos que levantan los embargos".

Según explicó, ese artículo "condiciona" el pago argentino a los acreedores externos, ya que "si no quedan todos los fallos firmes y definitivos", la Argentina no firmará el acuerdo con los holdouts.

Massot reiteró que "nada ha cambiado" y que el fallo no toma al gobierno "por sorpresa", sino simplemente que era de esperar que esto ocurriera porque "no alcanzaba con el fallo del juez Thomas Griesa", sino que "la cámara lo tenía que confirmar".