La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras agrupaciones del kirchnerismo confluirán este martes a las 18.00 en una jornada de protesta contra "el acuerdo con los fondos buitre".
La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras agrupaciones del kirchnerismo marcharán este martes a las 18.00 en una jornada de protesta contra "el acuerdo con los fondos buitre", cuyas consecuencias, según sostienen, "las va a pagar el pueblo".
Las agrupaciones también se sumarán a lo que denominan un "plan de lucha contra el endeudamiento y el ajuste", aunque convocaron de manera separada al kirchnerismo.
La organización Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella se volcará a la plaza del Congreso bajo la consigna "no a los fondos buitre". El legislador porteño y presidente de Nuevo Encuentro por la Capital Federal, José Cruz Campagnoli, manifestó que el motivo de la concurrencia será el de expresar que el "pueblo no está dispuesto a regalar la soberanía".

Marcha frente al Congreso
Por el lado, la militancia comenzará a aglutinarse en la plaza enfrentada al Congreso un poco más temprano. El diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola indicó que ese espacio hará su propio acto, separado del que plantea el kirchnerismo, e incluso del que prevén realizar otros partidos de izquierda
Remarcó que a diferencia del llamado a una consulta popular por parte bloque mayoritario del Frente para la Victoria, al que consideró un "fraude" dado que "plantea pagarles un poco menos" que el oficialismo, los diputados del Partido Obrero van a plantear la "investigación de toda la deuda pública" y la convocatoria a un referendo.
Según alertó, de prosperar la iniciativa del gobierno el país va a "ir hacia un Rodrigazo", ya que "es un ciclo de endeudamiento que va a conducir a un ajuste de características enormes".