El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encabezará este martes el acto de apertura del año judicial frente a magistrados de distintos estamentos.


A partir de las 12
, en el Patio de Honor ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, Lorenzetti hablará ante jueces y periodistas para dar los lineamientos principales del trabajo que se perfila durante el año. Se estima que la lucha contra el narcotráfico y el tema de la corrupción no escaparán al discurso de Lorenzetti, en un acto del que participarán también la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda.

La ceremonia se da esta vez en medio de la expectativa generada por la postulación de dos candidatos para completar el máximo tribunal; Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti.

Este lunes Lorenzetti participó de un encuentro en el Senado sobre narcotráfico, bajo el lema "Argentina frente al debate de Naciones Unidas sobre el problema de las drogas", en el que también expusieron legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes extranjeros y de la Pastoral Social.