El tránsito estaba parado desde hacía varios minutos en el centro de la capital bonaerense por una manifestación y varios conductores optaron por la arriesgada maniobra. Ahora deberán pagar.
Autos y micros circulan por plaza moreno en la plata
Con la Catedral, el palacio Municipal y miles de peatones como testigos, autos, motos, taxis y hasta colectivos, atravesaron la semana pasada la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata para evitar el piquete que rabajadores de ATE realizaban en rechazo a la negociación paritaria con el gobierno.

Embed
Por ese episodio que tuvo fuerte impacto en las redes sociales, el municipio inició casi medio centenar de infracciones que podrían determinar multas de hasta 15.900 pesos. "Fue una acción irresponsable. Se puso en riesgo a la gente, hubo daños en el espacio público y se generó un serio trastorno vehicular", explicó el director de Convivencia y Control Ciudadano comunal, Roberto Di Grazia a varios medios.

Sin embarho la de ATE no fue la única manifestación que hubo en la ciudad de las diagonales ese día. En total hubo cuatro cortes, lo que acrecentaba el caos vehícular en la zona céntrica platense en horas del mediodía, concentrándose la actividad de escolares, bancarios, estudiantes universitarios, personal de la Justicia y administrativos.

Embed
Los trabajos de Control Urbano por ordenar la circulación no alcanzaron y los embotellamientos terminaban en demoras de más de media hora, por lo que no pocos vehículos tomaron la mala decisión de subirse a la plaza y circular por ahí. Fueron entre 15 y 20 minutos, hasta que llegaron inspectores al lugar.

Las autoridades solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los conductores y a los vehículos en infracción a los que según explicaron las autoridades se les intentará aplicar la multa "más severa".