En principio se había hablado de $15 mil millones. Lo reveló el presidente de la Comisión Finanzas de la Cámara de Diputados, Eduardo Amadeo, en comunicación con Radio 10. Además advirtió que "no va a haber un pago hasta que no haya un fallo que nos permita dormir tranquilos"
Embed
El diputado nacional de Cambiemos comenzó afirmando que en principio este martes se daría el quórum "para dar el primer paso a este proyecto de Ley que terminará con un capítulo negro para la Argentina", en lo que es la previa a la sesión que se estima durará hasta la madrugada de mañana miércoles.

"Efectivamente no va a haber un pago hasta que no haya un fallo que nos deje a todos tranquilos", quiso aclarar Amadeo en relación a algunas versiones que llegaron desde la oposición, acerca de cuán conveniente es para la Argentina el acuerdo, al tiempo que puntualizó que "el monto apagar sería de $12 mil millones", unos $3 millones menos de lo que había trascendido en los últimos días.

"Vamos a endeudarnos lo necesario para terminar con la deuda"
, sostuvo, para luego agregar a modo de explicación: "La argentina tiene una deuda registrada que está vencida y que genera punitorios todo el tiempo, vamos a pagarla en 30 años y con una tasa de interés muy baja".