Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por los octavos de final del cuadro de dobles del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que repartirá premios totales por 7.037.595 dólares.
Mayer, 100º en el ranking mundial de dobles, y Del Potro, sin ranking debido a su prolongada inactividad, jugarán a partir de las 18.30 frente a los franceses Chardy (48º) y Martin (44º) por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Los argentinos sorprendieron en la ronda inicial a los segundos cabeza de serie, Marcelo Melo (Brasil, 1º) e Ivan Dodig (Croacia, 7º) por 6-3 y 6-2.

En el caso de superar a los franceses, Del Potro y Mayer jugarán en cuartos de final ante los franceses Pierre Hugues Herbert (18º) y Nicolás Mahut (13º), o bien frente a Radek Stepanek (República Checa, 35º) y Daniel Nestor (Canadá, 12º).

Además de su participación en este certamen, las esperanzas argentinas están puestas en que ésta pueda ser la dupla que dispute el punto de dobles frente Italia en la próxima serie de Copa Davis, frente a Italia a mediados de julio como visitante.