En un artículo publicado en el diario El Cronista, el periodista Ernesto Tenembaum aseguró que el medio de Comodoro Rivadavia perteneciente a Indalo Media ya contaba con anuncio de cierre. Más tarde admitió que malinterpretó hechos, y en su programa de radio lo reconoció como "un error".
"Ya fue anunciado el cierre de la edición impresa del Buenos Aires Herald, comprado por el kirchnerismo, luego de 140 años de existencia continuada y del diario El Patagónico en Comodoro Rivadavia".

Ante los conceptos vertidos irresponsablemente en la columna "Castillo de Naipes" en el diario El Cronista, IGD S.A Diario El Patagónico se abocó a desmentir por completo dichas aseveraciones, lo cual incluyó contactar al autor de dicho artículo, Ernesto Tenembaum, quien no tenía claro el estado de situación del medio cuya clausura avizoró sin chequear el dato falso, y sin temor alguno por referirse tan livianamente al ingreso vital de los 89 empleados de la firma.

Una vez enterado de que la situación real lejos está del cierre de la compañía, el periodista se retractó al aire de FM Con Vos.

"Quiero hacer una aclaración de una macana que me mandé en El Cronista, donde hablo de cómo se vienen derrumbando todos los medios k y hago todo un análisis sobre eso, y en el medio (de la nota) introduje un error que es que El Patagónico de Chubut está cerrando, y en realidad, hay un conflicto salarial donde están pagando en cuotas, pero no está cerrando, fue un error y soy el único responsable".

El periodista continuó con la aclaración al manifestar que "no hay ningún elemento que yo tenga para decir que eso (el cierre del diario) es así, es una errada información que no tendría que haber introducido. Me preocupa que genere angustias en algunos lados y por eso lo estoy aclarando".

El Patagónico
se edita en Comodoro Rivadavia, Chubut, desde hace 48 años y es parte de la división de Medios del Grupo Indalo. La empresa que lo produce (IGD S.A.), es responsable también de su publicación digital elpatagonico.com (consolidado líder en audiencia en Chubut), las revistas Noche Polar y Socios, además de Patagonia POP, la versión local de la FM más escuchada del país.