Giussepe Fancone, futbolista del Lanklaar VV de la Tercera División de Bélgica, deberá cumplir seis partidos de sanción por agredir a un juez de línea a través de la red social.
Cada vez más frecuentemente, las redes sociales ocupan un lugar más grande en la vida de las personas. Y en especial de los futbolistas, que suelen utilizar su tiempo libre y contarle a sus seguidores de qué trata su vida cuando no están trabajando.

Sin embargo, un hecho insólito ocurrió en Bélgica. Giuseppe Fancone, futbolista del equipo Lanklaar VV de la Tercera División de Bélgica, recibió una sanción de seis partidos por insultar a un juez de línea por Facebook.

El jugador escribió los insultos contra el asistente después de un partido y molesto por su actuación. El juez de línea trasladó los agravios al estamento arbitral, que puso en marcha el proceso para sancionar al jugador.

Desde la dirección del arbitraje belga han aplaudido la sanción alegando que "todo el mundo tiene derecho a ser respetado, incluso en las redes sociales". Fancone es el primer futbolista sancionado por insultar a un árbitro a través de la red social Facebook.