El comisario Néstor Roncaglia opinó que el que consume es la víctima del delito: "No merece ir preso, merece una atención". Advirtió que "los que sacan los pies del plato se van a ir de la institución".
"Vamos a ir contra los vendedores", adelantó el comisario Néstor Roncaglia en comunicación con Radio 10, cuando fue consultado sobre la lucha contra el narcotráfico.

El flamante jefe de la Policía Federal aclaró que "nadie está siendo detenido por consumir" y consideró que aquel que consume "no merece ir preso" sino que debe recibir atención: "Es la víctima".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había advertido el martes a la Policía Federal que a los efectivos que delincan "les caerá la ley con todo rigor", y alertó que no habrá "contemplación" para "los que quieran hacer de la Argentina un país liberado para el narcotráfico", un delito "corruptor y que se infiltra".

La funcionaria envió estas señales al presidir el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, quien coincidió con Bullrich en remarcar que "no negociaremos con los narcotraficantes".

En ese sentido, el comisario también advirtió que
"los que sacan los pies del plato se van a ir de la institución".