Referentes de distintas bancadas cierran sus discursos a minutos de la votación que le daría media sanción al proyecto de "Normalización de la deuda pública" impulsado por el Poder Ejecutivo para poner punto final al litigio con los fondos buitre.
Por el Frente Renovador, habló la jefa de bloque Graciela Camaño, quien advirtió que en la negociación con los holdouts el massismo "no" va a aceptar "ni apriete, ni amenazas, ni sugerencias", y resaltó que lo que se intenta es sacar "a la Argentina del Veraz".

Al disertar en la sesión especial que se desarrolla en Diputados para aprobar el proyecto que habilita el acuerdo con los bonistas, la diputada massista recordó que "en 2014, en pleno conflicto con los buitres, nosotros fijamos la posición que hoy tenemos porque nos somos improvisados, venimos con la hoja de ruta del equipo del doctor (Roberto) Lavagna".

"En ese tema nos vamos a aceptar ni aprietes, ni amenazas, ni sugerencias "En ese tema nos vamos a aceptar ni aprietes, ni amenazas, ni sugerencias, que se plantearon en el discurso", resaltó Camaño, quien agregó que "estamos sacando a la Argentina del Veraz, estamos intentando pagar un juicio que perdimos".

En su mensaje, la legisladora indicó que el juez de Nueva York Thomas "Griesa es el emergente de la incompetencia del gobierno anterior de resolver este problema" con los holdouts.

Sin embargo, aclaró que "no nos compramos el discurso de 'patria o buitre', pero tampoco nos vamos a comparar el discurso de Cambiemos de esto o el abismo".

Por otro lado, el jefe de la bancada Justicialista, Oscar Romero, salió al cruce de las críticas lanzadas por distintos representantes del Frente para la Victoria-PJ. "Si nos quieren encontrar en la calle, se pone el lugar, la esquina y nos encontramos", advirtió.

"Como buen peronista que creo que soy, cuando un peronista empieza a hablar mal de otro peronista deja de ser peronista" "Como buen peronista que creo que soy, cuando un peronista empieza a hablar mal de otro peronista deja de ser peronista", señaló Romero al participar en el cierre de bloque de la sesión especial que trata el acuerdo con los holdouts.

Discurso de Oscar Romero
En ese contexto, el legislador y dirigente de SMATA remarcó que "no hay ninguna diferencia" cuando el presidente Mauricio Macri alerta sobre una posible hiperinflación por la falta de acuerdo con los bonistas "cuando nos decían a nosotros (en el FPV) 'guarda cómo van a votar y lo que van a hacer'".

"Da vergüenza que haya integrantes o dirigentes que publiquen la foto de la casa de un diputado, que publiquen los teléfonos de todos los integrantes de este bloque, la foto del jardín donde van las hijas de un diputado, y eso no es de peronistas", insistió Romero en referencia a una campaña impulsada contra los legisladores que se pasaron del kirchnerismo al bloque Justicialista.

Por último, el diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Máximo Kirchner afirmó esta mañana que "la negativa de acompañar este proyecto" que habilita el acuerdo con los holdouts "no se trata de una postura como trataron de hacer ver, es un poco más profundo", e instó al oficialismo que "no ceda tanto a la extorsión".

Kirchner evaluó que "es un error" la propuesta del Gobierno y consideró que "tenemos la libertad de hacerlo saber sin con eso implicar que le pusiéramos palos en la rueda".

"Vayan y negocien mejor, es el 7 por ciento (de los acreedores), que no haya tanto apuro y no cedan tanto a la extorsión "Vayan y negocien mejor, es el 7 por ciento (de los acreedores), que no haya tanto apuro y no cedan tanto a la extorsión", reclamó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien estimó que "podemos negociar mejor todos juntos".

En un discurso conciliador, el legislador transmitió que "nunca, por lo menos de nosotros, va a haber palos en la rueda, queremos un país grande como quieren ustedes", y advirtió que "van a repetir nuestros errores" si avanzan con el acuerdo con los holdouts.