Paro en 300 hospitales públicos de todo el país

Sociedad

Unos 300 hospitales públicos de todo el país verán afectado este miércoles su normal funcionamiento a raíz de un paro en reclamo de un aumento salarial convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

Cerca de 300 hospitales públicos de todo el país verán afectado hoy su normal funcionamiento a raíz de un paro en reclamo por aumento salarial convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), aunque se mantendrán los servicios de guardia y la atención a los internados.

Así lo adelantó el titular del sindicato, Jorge Yabkowski, quien aseguró que la medida involucrará a "más de 30.000 médicos, profesionales y trabajadores de la salud" de toda la Argentina.

El paro afectará, entre otros, a los 80 hospitales públicos bonaerenses, al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, a los 25 establecimientos de Córdoba, a otros 25 nosocomios de Santa Fe y a los 15 establecimientos de Neuquén, además de otros centros de Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego.

"Nosotros estamos reclamando un ingreso igual a la canasta familiar profesional con un 40 por ciento de aumento como piso", afirmó Yabkowski, que además reclamó "una convocatoria a paritarias libres que ponga fin a la precarización laboral y los despidos indiscriminados".

Aseguró que en los hospitales afectados "se mantendrán las guardias, la atención a internados y las emergencias, aunque sí se suspenderán las cirugías programadas y los consultorios externos".

Temas

Dejá tu comentario