Se trata del más grande escándalo de filtraciones de fotografías. En ellas aparecían no solo fotos sino también videos de famosas de Hollywood desnudas. Entre ellas estaban Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton, Avril Lavigne y McKayla Maroney. Las autoridades estadounidenses ahora atraparon al hacker que se encargó de robarlas y publicarlas.
El FBI informó que detuvo a un hombre de 36 años llamado Ryan Collins. Él mismo se declaró culpable. El hombre fue arrestado en Pensilvania, Estados Unidos, y lo acusan de haber entrado a las cuentas de las famosas tanto de iCloud como de Gmail a través de phishing (les mandó mails haciéndose pasar por gente de Google o Apple pidiéndoles el password).

Si bien se enfrenta a una pena máxima de cinco años ambas partes acordaron que le recomendarán al juez que sean 18 meses.

Una vez que Collins conseguía las contraseñas de las famosas se encargó de entrar a sus cuentas y bajar las copias de seguridad que guardaban en ellas.

"Hoy la gente almacena información privada importante en sus cuentas online y servicios digitales. El acceso ilegal a esta información privada es una ofensa criminal, es necesario proteger estos datos de las acciones de los cyber criminales", dijo la abogada Eileen Decker en un comunicado.