El motivo por el que Lavezzi se comunicó con Gerardo Martino

Deportes

El ex delantero del PSG, quien recientemente se incorporó al Hebei Fortune del fútbol chino, confesó que llamó por teléfono al entrenador de la Selección argentina.

El delantero Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, quien recientemente se incorporó al Hebei Fortune del fútbol chino, confesó que llamó al director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para decirle que estaba a su disposición para "seguir junto a un grupo que merece estar unido".

Lavezzi, quien dejó el París Saint Germain (PSG) de Francia para irse al fútbol chino "debido a una elección económica", manifestó que pese a irse a un fútbol tan lejano llamó a Martino para decirle que quiere "seguir en el seleccionado" porque afirmó que "es un grupo de jugadores que debe continuar unido".

Martino convocó a Lavezzi para los próximos duelos por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, el próximo 24 y 29 de marzo, ante Chile, en Santiago, y frente a Bolivia, en Córdoba.

"Para el entrenador es importante que yo sea titular en China mucho más que ser un suplente en un equipo grande. Fue muy bello estar en el PSG pero ¿de qué sirve estar en el banco de suplentes?", declaró, según la pagina web 'calciomercato'.

Lavezzi, de 30 años, consignó que "en Francia había perdido la motivación y el puesto de titular" por lo que decidió "cambiar de aire".

"Pensaba quedarme en Europa, pero decidí ir a China por una cuestión económica. El fútbol me dio la posibilidad de ayudar a mi familia y solo pensé en ellos, Es gratificante. Serán dos años de contrato que espero sean bellos", indicó el ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo.

Y cuando se le preguntó si sería uno de los jugadores mejores pagos del mundo, respondió: "A mí eso no me produce ningún efecto. Lo importante es el futuro de mi gente".

Por último, el 'Pocho' se refirió a las diferencias de jugar en el fútbol italiano, donde actuó en el Napoli, y en el francés, en PSG.

"En Italia es todo diferente, se juegan ocho partidos de importancia al año. En Francia solo dos, igual fue una linda experiencia jugar la Liga 1, pero no todo lo que me esperaba. Solo jugar la Liga de Campeones me entusiasmaba", finalizó.

Dejá tu comentario