El tucán que se encontraba en los árboles de una plaza fue rescatado a través de una grúa y un camión en Santa Fe. Luego, fue derivado a una veterinaria, donde quedará en cuarentena.
El ave se había escapado hace una semana de la casa de un hombre, de 86 años. "Salí a la calle y hablé con todos los vecinos para contarles de la situación y dejarlos alertas; la verdad pensé que lo había perdido para siempre", había expresado.

tucán (1).jpg
Gentileza diario Uno. <br>
Gentileza diario Uno.
Desde ese momento, el tucán permaneció durante varios días en los árboles de la plaza Gregoria Matorras de San Martín, en el corazón de barrio Guadalupe, y los vecinos, preocupados por su estado, se organizaron para atraparlo y devolverlo a su hábitat natural.

Embed
Durante la noche del martes, pudieron atraparlo gracias a un operativo en el que intervino la Guardia de Operaciones de la EPE.

tucan 3.jpg
Natalia Bersezio, inspectora del Ministerio de la Producción y quien estuvo presente durante la captura, detalló que el tucán fue enviado a la veterinaria de la Granja La Esmeralda y que quedará allí en cuarentena bajo el resguardo de la Subdirección de Ecología. Durante este período será evaluado su estado de salud.

Embed
Luego, en el momento en que las autoridades lo consideren oportuno, será puesto en libertad en un lugar que determinen de forma conjunta los ministerios de Producción y Ambiente.