Los incendios que preocupan a una ciudad: culpan a una mujer y bendicen las casas

Sociedad

Una serie de incendios sin ninguna explicación y que parecen perseguir a una mujer de 70 años causan preocupación en un barrio de la ciudad entrerriana de Nogoyá, donde los vecinos acudieron a los curas locales para bendecir las casas en las que se produjeron los fenómenos.

Los sacerdotes iniciaron en las últimas horas una ronda de bendiciones de viviendas y oraciones para pedir que la calma regrese a la comunidad, en la que se empezaron a generar comentarios sobre una posible actividad paranormal o inclusive "magia negra".

La seguidilla de incendios comenzó el último 6 de marzo en horas de la madrugada cuando los bomberos acudieron a una casa de la calle Federal en la que se habían producido tres focos ígneos.

incendio casa.jpg
Gentileza portal <i> Mundo Informativo</i>. <br>
Gentileza portal Mundo Informativo.
En el lugar, en el que se encontraba una mujer de 70 años, al cuidado de una joven, se generaron tres focos aislados en una cortina, en un colchón y en la ropa que estaba colgada en una soga.

La mujer fue trasladada junto a la joven a otra vivienda, en la que un rato después, también se generó fuego. De acuerdo con el sitio local Nogoyá al Día, en el lugar ardió una manta que cubría a la mujer y testigos afirmaron que no existían elementos que expliquen el origen de las llamas.

Luego, la mujer fue trasladada al Hospital San Blas y de ahí a la casa de un familiar, donde el 9 de marzo pasado se registró un nuevo incendio que fue controlado por los bomberos.

incendio casa 2.jpg
Gentileza portal <i> Mundo Informativo</i>. <br>
Gentileza portal Mundo Informativo.
No obstante, al día siguiente las llamas volvieron al lugar, aunque esa vez, con resultados desvastadores para la casa. "Mantenemos charlas con familiares y los sacerdotes de Nogoyá estamos rezando y los acompañamos. Realizamos bendiciones de casas porque los vecinos están asustados", dijo Carlos Alberto Benavidez, sacerdote del pueblo.

Ante el requerimiento de la familia de la mujer y los vecinos, los dos curas de la ciudad Andrés Benítez, y Benavídez, se presentaron para acompañar a los afectados y para bendecir las casas, con el fin de brindar tranquilidad y reflexión a las personas de la comuna.

incendio casa entre rios.jpg
Gentileza portal <i> Mundo Informativo</i>. <br>
Gentileza portal Mundo Informativo.
"Hay que hacer un camino de oración, de acompañamiento, y a la vez de discernimiento, porque con dudas y por comentarios, uno no puede afirmar algo con certeza", sostuvo Benavídez en declaraciones a la prensa.

El religioso llamó a tener cuidado con los comentarios y consideró que ante las "cosas desconocidas no hay que buscar respuestas afuera, sino, volver el corazón a Dios".

misteriosos incendios.mp4
No obstante, las versiones sobre un caso paranormal abundan en el barrio: "Hay tantas versiones que uno no sabe qué creer. Puede ser un caso excepcional, un fenómeno paranormal. Yo creo que la mujer ha hecho un pacto y le salió mal porque el enemigo le cobra las cosas", afirmó Elidia Farías, una vecina que dialogó con el sitio El Once.com.

La mujer aseguró que tiene "videncias de la palabra de Cristo" y que "desde hacía cinco meses atrás había presentido que todo esto iba a pasar".

incendio entre ríos 1.jpg
Gentileza portal <i> Mundo Informativo</i>. <br>
Gentileza portal Mundo Informativo.
Más allá de esos comentarios, en el caso intervino la Policía local y las causas de los incendios, que no causaron víctimas, son investigadas por los bomberos. Eduardo Stoppello, jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá, dijo que fueron en primer lugar cuatro incendios, que
podrían haber sido causados por un corto circuito, y otros tres, que por el momento no tienen explicación.

"Se solicitó la pericia del cuerpo de Bomberos Zapadores de Paraná, dado que no se pudo establecer la causa del incendio, y ellos están trabajando para informar a la Justicia cuál fue el origen de los incendios", admitió el jefe policial.

misterioso incendio.JPG
Gentileza portal <i> Nogoya Al Día</i>. <br>
Gentileza portal Nogoya Al Día.
"Personalmente, no creo en causas sobrenaturales", aclaró el comisario, que aseguró que las autoridades van a encontrar lo que genera el fuego.

Dejá tu comentario