El directorio de la petrolera de bandera apelará el fallo de la Justicia. Sostuvo que la medida se toma "en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas (públicos y privados)".

La petrolera YPF apelará el fallo que la obliga a divulgar la totalidad del contrato suscripto con Chevron para explotar Vaca Muerta, decidió este miércoles su directorio.

La compañía sostuvo que la decisión se toma "en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas (públicos y privados)".

La petrolera consideró que la resolución del juzgado "no tuvo en cuenta el pedido de audiencia que efectuó YPF y no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso (empresas competidoras y otros actores) de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial".

"La ausencia de esos recaudos, previstos en el régimen de Acceso a la Información Pública, coloca a YPF en una situación de desventaja competitiva con consecuencias adversas para el desarrollo de Loma Campana y futuros proyectos de la compañía", sostuvo la empresa estatizada en un comunicado.