Estaqueados en cruz y a las brazas, si querés darte el gusto este fin de semana no te podés perder la "Lechonada de Navarro", la fiesta del Productor Porcino en la que se asarán un millar de ejemplares.

La cita es en Navarro (a 110 km de la Capital Federal) este sábado y domingo, en el predio del Fortín. Allí se realiza por quinta vez la Fiesta Provincial del Productor Porcino y para este año decidieron asar mil lechones a la cruz de hierro.
Si te gusta el cerdo no podés perderte la Lechonada, como le llaman a la fiesta, en la que se esperan a 50 mil visitantes, por lo que tenés que ir con tiempo.

lechonada lechon cerdo asado
Además de comer el típico plato, también se podrán degustar exquisitos productos derivados del cerdo en un paseo gastronómico que incluye stands de productores regionales.
También se elegirá a la Reina de la Agricultura Familiar y habrá espectáculos musicales para que puedas acompañar el plato.

lechonada lechon cerdo asado
La Lechonada se realiza en un lugar emblemático de la ciudad como es la Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro, construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original.
En Navarro podés visitar la "Pulpería de Moreira" que solía ser frecuentada por el afamado gaucho; la Laguna (con un camping de 200 hectáreas); el Museo del Parque Dorrego, ubicado en el lugar en el que fue asesinado el por entonces gobernador Coronel Manuel Dorrego; el Museo Municipal, que permite conocer cómo se fue transformando esta localidad bonaerense; el Museo Paleontológico y de Ciencias Naturales y el Museo Ferroviario, con objetos, herramientas de trabajo, fotografías de otras épocas y documentos que hoy tienen un valor incalculable en la reconstrucción de la historia ferroviaria nacional.
La Fiesta es organizada por la Cooperativa de Productores Porcinos de Navarro.