El debate del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza al país a emitir deuda por 12.500 millones de dólares para cancelar el litigio con los fondos buitres continuará a las 10 en el Senado, con la participación de gobernadores de todo el país.

La propuesta oficial dio su primer paso en el Senado con la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ante los legisladores, apenas seis horas después de haber recibido media sanción en la Cámara de Diputados.

Este jueves será el turno de los gobernadores, quienes fueron invitados al plenario que se realizará en el salón Azul del Palacio legislativo para que fijen su posición sobre el proyecto del gobierno que habilita la cancelación de la deuda de Argentina con los fondos buitre.

Prat Gay explicó los principales puntos de la iniciativa y respondió preguntas de los senadores durante una extensa reunión que duró casi seis horas y de la que también participaron el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín; y el asesor letrado del gobierno en materia de deuda, Eugenio Bruno.

Sobre el cierre del plenario, que concluyó poco antes de las 22, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se comprometió a entregar por escrito el dictamen jurídico-técnico elaborado por la Procuración sobre los detalles del compromiso de pago argentino con los holdouts, a pedido de varios senadores del Frente para la Victoria (FpV).