Un alumno conmovió a muchos de los lectores de un diario rosarino a través de un aviso donde pedía ayuda para conseguir un tablero de dibujo técnico que le exigen en el colegio. Ni siquiera pretendía que se lo regalaran: solicitaba que alguien se lo dejara a un precio accesible, ya que tenía "sólo 100 pesos".
"Hola, soy Patricio Giménez y tengo 13 años. Este año empecé primer año en la Técnica Nº 2, y me piden un tablero de dibujo técnico con escuadras, lápices, minas y muchas cosas más para trabajar", comenzó diciendo el estudiante en su carta, publicada en el diario La Capital.

carta-nene-tablero.jpg
Y agregó: "Ahora estoy usando uno que me prestaron, pero ya lo tengo que devolver. Por eso pido que si alguien lee esta carta y me puede ayudar vendiéndome uno, aclarando que sólo tengo 100 pesos. No pude juntar más y mi mamá no me lo puede comprar. Desde ya muchas gracias".

La historia de este alumno, que vive en el barrio Empalme Graneros, tuvo una repercusión inesperada para él y su familia. Y el tablero no tardó en llegar. "Un chico que se llama Facundo y que estudiaba en la Técnica 5 me llamó por teléfono y me dijo que tenía uno para regalarme. Me lo llevó hoy a la escuela", contó Patricio en diálogo con el diario Rosario3.com.

El gesto de Facundo incluyó también la donación de escuadras y otros elementos que el adolescente podrá aprovechar, ya que su familia, relató, sólo había podido comprarle unas pocas cosas más baratas.

La tía de Patricio añadió que también fueron contactados por un legislador local, que ofreció asistencia económica, por miembros de una parroquia y por muchísimos particulares anónimos que durante el día llenaron de llamadas el celular publicado en el aviso, todos para ofrecer algún tipo de ayuda.