Su estilo inconfundible, sus siempre polémicas declaraciones y su particular forma de ver el fútbol hicieron de Carlos Salvador Bilardo uno de los personajes más emblemáticos de la historia del fútbol argentino.
Pero claro, el histórico entrenador también tiene debilidades, y así lo dejó en claro en una entrevista publicada por ámbito.com, en la que contó los pormenores de su "aventura" durante la última ceremonia FIFA en la que se entregó el Balón de Oro que ganó Lionel Messi.

BILARDO FIFA MINUTO UNO.flv
"Es increíble. Pero fui a la entrega de los premios anuales y no vi a nadie. Es más: junto a Messi, éramos los únicos argentinos. No había nadie, nadie, nadie... y yo fui porque me citó la FIFA. Porque si hubiera sido por la AFA... ¡Nadie me citó!", detalló el Narigón.

Claro está, el escándalo por corrupción que sacudió la FIFA durante el último año no pasó desapercibido a la hora de considerar si asistir o no a la ceremonia, aunque finalmente el DT, campeón mundial con la Selección argentina en el Mundial de México 86, decidió concurrir.

"Para ir lo consulté con muchos amigos. La mitad me decía que vaya y la otra mitad que no. Todos saben que yo soy honesto. Pero en el revoleo uno no sabe, ¿viste? Así que decidí ir pero temblando. Vos no tenés la seguridad de nada. Todos los que yo conocía estaban en cana o prefirieron no ir", manifestó.

Bilardo fue el encargado de anunciar a Luis Enrique, DT del Barcelona, como mejor entrenador de 2015 y lamentó que el premio de Messi no lo haya entregado un argentino. "Me hubiera gustado que el premio a otro argentino como Messi se lo hubiese entregado un dirigente nuestro. Pero no estaba nadie...", contó.

Bilardo
"Desde que llegué a Zúrich hasta que me fui tuve miedo. Recién cuando el avión de vuelta estaba correteando por la pista, recién ahí pensé: ¨¡Fiuuuuu! Ya está. Fuera de peligro...¨ La preocupación era grande", concluyó el verborrágico DT, que además afirmó que es "una sorpresa muy desagradable" que haya gente cercana a él vinculada con el escándalo, ya que "se trata de gente con la que viví muchas cosas".