El primer caso se registró el 8 de febrero pasado en Villa Ballester, barrio en el que sólo una semana después un niño de 6 años falleció en un hecho similar. Este jueves otro hombre perdió la vida en Laferrere, cuando un móvil policial se metió en una casa.

En el primero de los casos, el del 8 de febrero, un patrullero que según voceros de la fuerza se dirigía a una entidad bancaria por una alarma por un supuesto robo, impactó contra un camión en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, se subió a la vereda, embistiendo y matando a una mujer. En tanto, una menor que estaba en la vereda de una verdulería sufrió lesiones de consideración.

policiasdeclaracion(1).avi
Menos de una semana después, el 14 de febrero un nene de 6 años moría en el mismo barrio al ser atropellado por un policía que circulaba por allí. El episodio se registró en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en medio de una presunta persecución a delincuentes. Tras el impacto, el niño fue trasladado al hospital Belgrano de San Martín, aunque llegó sin vida a causa de los golpes que sufrió. Según allegados el nene se encontraba fuera de su casa festejando su cumpleaños.

nene choque patrullero
Mientras tanto este jueves 16 de marzo, una camioneta de la policía impactó primero contra un colegio para rebotar y meterse en una casa, matando a una persona mientras dormía en Laferrere.

La víctima, Damián Villalba, era recolector de residuos y recién llegaba de trabajar, se había acostado hacía pocos minutos cuando se produjo el accidente alrededor de las 5 de la mañana.

patrullero1.flv