En comunicación con Radio 10, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, lamentó esta mañana el accidente en el que un móvil policial mató a un hombre en Laferrere, y confirmó que no fue una falla del vehículo.
Embed
"Aparentemente el patrullero habría rebotado en una cuneta y perdido el control, aunque los vecinos no están de acuerdo con esta versión", manifestó Ritondo, por el hecho que se registró este jueves a la mañana en Laferrere, donde un patrullero se metió dentro de una casa y acabó con la vida de Damián Villalba.

"Para nosotros es doloroso" expresó el ministro, quien además aclaró en diálogo con Oscar González Oro en "Negro en la 10" que "esto tiene en parte que ver con una gran falta de capacitación" ya que "en este caso no es un patrullero viejo, es una camioneta nueva".

"Esto tiene que ver con lo que venimos planteando últimamente", quiso aclarar, en relación a lo rápido con que algunos oficiales salen de la escuela de cadetes y debe salir a la calle con todo lo que eso implica.