Las boleterías dejarán de vender Subtepass y sólo se abonarán los viajes con las tarjetas plásticas. Los pases, abonos y descuentos para pasajeros frecuentes continuarán.
Según Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) la medida entrará en rigor el 2 de mayo y el motivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto.

Para la empresa, las tarjetas utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente usados, mientras que la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor.

tarjeta sube
Los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.

Esta medida también fue aplicada a los viajes en colectivo en la CABA y en el conurbano a partir de la resolución 2391/2015, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Asimismo, se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.

SBASE informó que seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", una propuesta que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente. Gracias a esta iniciativa, se observó un incremento en la cantidad de viajes.