¿No hay médicos? Preocupa la muerte de un paciente en el hospital de Mar del Plata

Sociedad

Un hombre de 50 años falleció por un cuadro de hemorragia digestiva en el Hospital Interzonal Oscar Alende. La familia denunció que no había un gastroenterólogo para atenderlo.


El paciente, del que no trascendió la identidad, ingresó el viernes pasado al centro de salud con una hemorragia digestiva alta. Según denunciaron médicos y el gremio de la salud, el hombre murió el martes a la madrugada por no haber recibido el cuidado permanente de un gastroenterólogo.

Las autoridades del HIGA, que depende del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, admitieron la falta de médicos en varias especialidades, pero aseguran que el enfermo fue asistido ese mismo lunes. Así lo explicó director del nosocomio, Gustavo Galbán. "Alrededor de las ocho de la mañana, tomé conocimiento por una nota que me presentó la doctora (Andrea) Potes que un paciente estaba requiriendo un servicio de gastroenterología en la Guardia. Como no tenemos profesionales en esa especialidad, desde el hospital contratamos a un centro privado de la ciudad, que cerca de las 12 del mediodía llegó e hizo el diagnóstico. El paciente sí recibió respuesta, en este caso de un servicio de gastroenterología privado", remarcó el médico.

Seguí informándote en Ámbito.com.

Temas

Dejá tu comentario