Cuatro estudiantes de la ciudad de Bahía Blanca desarrollaron una página web con el objetivo de facilitar el contacto entre profesores particulares y estudiantes de cualquier nivel que necesiten clases particulares.

El sitio denominado upclaz.com cuenta ya con más de 700 profesores particulares de distintas áreas y está disponible no sólo para esta ciudad del sur bonaerense sino para Capital Federal, La Plata, Rosario y Córdoba.

En el sitio los interesados podrán seleccionar una amplia selección de materias académicas y extracurriculares, que incluyen desde clases de biología para secundario o análisis matemático para la universidad, hasta clases de guitarra e idiomas, entre otras.

Upclaz.com fue diseñado por Tomas Gil, licenciado en Economía, Nicolás García, estudiante de sistemas, Federico Jasson, egresado de la misma carrera, y Sergio Magariños, de la Escuela de Comercio, todos de 25 años y de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Al respecto Gil expresó a Télam que la idea surgió "en una juntada de amigos cuando uno preguntó si alguien conocía algún profesor para dar clases particulares de una materia y entonces nos dimos cuenta que era complicado buscarlo y entonces nos decidimos a armar la página".

"Vimos en otros países como el caso de Estados Unidos que había plataformas similares y nos decidimos a armar una para que esté en el país", comentó.

Embed

Encontrá el #Profesor particular que necesitas en www.upclaz.com . Más de 600 registrados y creciendo!

Posted by Upclaz on viernes, 26 de febrero de 2016
"Empezamos en noviembre del año pasado por Bahía Blanca donde contactamos a profesores que se anunciaban por papelitos, que es lo más común en los pasillos de la universidad, como buscar anuncios en diarios y en sitios clasificados", agregó.

A partir que la página tuvo muy buena respuesta por parte de los docentes y de los alumnos decidieron entonces expandirla a otras ciudades.

"Encontramos muy buena aceptación y decidimos en febrero contactarnos con profesores de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba", agregó.

En ese sentido Gil dijo que a los docentes "les gustó la idea, se registraron y a partir de tener un número mínimo de profesores empezamos a difundirla a estudiantes secundarios y universitarios".

"Comenzamos a publicitar a través de distintos canales de las redes sociales como grupos de Facebook
, con canales de promoción gratuitos porque no contamos con un presupuesto para el marketing", sostuvo.

creadores web maestros online
Gil expresó que "por el momento la página es gratuita para todos los segmentos de usuarios donde contamos con más de 700 profesores registrados y una cantidad similar de alumnos que encontraron a los docentes en la página".

"En el caso de Bahía Blanca ya hay 200 profesores registrados y la idea es expandirnos a otras ciudades como Mar del Plata y Santa Fe"
, comentó.

Al ser consultado cómo los estudiantes o alumnos puedan buscar al docente, el muchacho sostuvo que "es muy sencillo porque se selecciona la ciudad, la materia y ya tiene el listado de docentes disponibles".

"Luego se puede seguir para seleccionar por el precio, si el docente va o no al domicilio, entre otros", expresó.

Gil dijo que con el resto de sus compañeros pretenden en un futuro "que el alumno puedan pagar las clases a través de las páginas como para poder solventar gastos".

web maestros online info
"Al sitio lo vemos muy bien hasta ahora y tenemos como objetivo para el primer cuatrimestre llegar a cerca de 10.000 alumnos que utilicen la página", agregó.

Al hablar sobre las materias que más se consultan en la página, Gil dijo que "el 66 por ciento de las búsquedas son de materias universitarias donde están Análisis Matemático I y II, Física y Química".

Además el muchacho señaló que el sitio cuenta con comentarios y puntuaciones "para que el alumno pueda puntuar sobre el profesor donde nos encontramos con críticas muy positivas al respecto".

Por último Gil dijo que la página se puede consultar además de las computadoras por otros dispositivos como las tablets y los teléfonos celulares. "En un futuro la idea es que la página esté dentro de otras plataformas como Android o Apple", puntualizó.