El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que "en otro tiempo no lo hubiera votado" al acuerdo con los holdouts, pero consideró que hay que ubicarse en el escenario actual. "Ahora, estamos en el gran Veraz", evaluó.
Al exponer ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Economía Nacional del Senado, el mandatario provincial apuntó que tanto el gobierno nacional como las provincias "están desfinanciados" y
remarcó que hay "una gran necesidad" de acceder al crédito. "Tampoco hay que demonizar el endeudamiento porque si es para obras está bien", consideró.

Escuchá la exposición de Das Neves en el Senado.3ga
"En otro tiempo, no hubiera votado a esta ley, porque plantearía dudas o algunos problemas que no me cierran. Pero también hay que ubicarse en el tiempo. Estamos en el gran Veraz. Algunos dicen cuándo vendrán las inversiones privadas, pero primero hay que pensar que están desfinanciados el Gobierno nacional y las provincias. Tenemos serios problemas", evaluó.

Tras hacer el análisis, Das Neves dijo que la ley es "necesaria". "Me gustaría y celebraría que el Senado también la aprobara así podemos arrancar definitivamente", agregó.

El Gobernador también reclamó un nuevo piso en la Ley de Coparticipación y destacó las reuniones que están llevando adelante los gobernadores para la discusión de los fondos con la Nación.

"Hay que empezar a discutir un nuevo piso superior", planteó el mandatario. Durante su intervención, además se mostró preocupado por los aumentos en las tarifas de luz.

"El tema de los tarifazos me preocupa mucho porque la gente está muy indignada. Lo veo como un conflicto que se avecina. Necesitamos trabajar ordenadamente"
, remarcó.