El futbolista uruguayo aseguró que se reunió con dirigentes, que le prometieron que "todo se va a solucionar en esta semana". Por su parte, el entrenador Pellegrino lo consideró un elemento "muy positivo para el equipo".
"Estuve reunido con algunos directivos, pudimos aclarar algunas cosas en buenos términos, llegamos a un acuerdo y me prometieron que todo se va a solucionar en esta semana", declaró Rodríguez, después de hablar con el vicepresidente primero Noray Nakis, Carlos Montaña (vice segundo) y el secretario general Héctor Maldonado, entre otros.

"Mis declaraciones fueron en un momento de calentura. Se me presentó como un mundo desconocido porque nunca me pasó en otros clubes, pero espero -como me prometieron- que se solucione todo rápido", explicó el jugador sobre la cláusula ante eventuales lesiones.

Por su parte, el técnico Mauricio Pellegrino comentó que quería que 'Cebolla´ Rodríguez "aclare el asunto" para que esté "cómodo y tranquilo, como el resto de sus compañeros", debido a que lo consideró un elemento "muy positivo para el equipo".

"Es cierto que tuvo un período de lesiones seguidas, pero está trabajando para estar en la mejor forma física y tiene que recuperarse desde lo mental para tener confianza en que no se va a volver a lesionar", agregó.