Tenía solamente 52 años y falleció a causa de un cáncer de próstata. Era brasilero y jugó en Flamengo, Palmeiras y Gremio. Además del resonado paso por Boca en la década del ´90, jugó en el fútbol italiano.


Luis Carlos Tóffoli, más conocido como "Gaúcho", falleció a los 52 años luego de luchar contra un cáncer de próstata. El jugador, nacido en Canoas, Brasil, fue un delantero que se destacó en el fútbol de su país y tuvo un paso recordador por Boca.

Embed

Sucedió en 1991, cuando el Xeneize debía disputar la final del torneo contra Newell´s. Gabriel Batistuta y Diego Latorre habían sido convocados para la Selección Nacional, por lo que Boca tenía la posibilidad de incorporar dos jugadores.

Gerardo "La Vieja" Reinoso y Gaúcho fueron los elegidos para sumarse a disputar los dos encuentros decisivos. El brasilero venía de ser figura en Flamengo y le había convertido un gol a Boca en la Copa Libertadores de esa temporada.

gol gaucho a boca

Sin embargo, Gaúcho no logró cumplir con las expectativas. Jugó los dos partidos de titular, pero fue reemplazado en el complemento del segundo. Reynoso, por su parte, marcó el gol Xeneize en la ida y forzó los penales: aunque terminó festejando Newell´s.

boca newell´s 1991

Luego de las dos finales, Gaúcho cerró su vínculo con Boca. Solamente estuvo diez días en el país. Pero se convirtió en un nombre muy recordado por los simpatizantes de Boca, quienes tenían muchas expectativas en lo que podía generar el delantero brasilero para lograr conquistar el campeonato que se le negaba al club desde 1981.