Lo afirmó el diputado nacional y dirgente sindical Omar Plaini, en comunicación con Radio 10. Dijo que hay una "fenomenal transferencia a los sectores más concentrados de la economía" y recordó que todavía no se cumplió la promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias.

Embed
"Me parece que este gobierno todavía no ha mostrado cuál es su política en relación a los sectores más vulnerables, a los trabajadores, por lo menos lo que ha realizado hasta ahora no los ha tenido en cuenta", sintetizó el diputado y secretario general del sindicato de canillitas, al ser consultado por los primeros 100 días de gobierno de Mauricio Macri.

A pesar de esto y de manifestarse "preocupado" por la situación, también destacó: "Reconozco que es un gobierno que está abierto al diálogo, que conversa con todos los sectores, lo que me parece positivo. Pero con el diálogo por el diálogo no alcanza".

Otro de los temas que tocó durante la charla con Radio 10 fue la de las modificaciones en Ganancias, lo que calificó de "necesidad urgente". "Hay que modificarlas porque sino es injusto que un trabajador empleado bancario pague una aluciota del 35% y los accionistas de un banco, los titulares, paguen lo mismo", ejemplificó.

"Hoy por hoy cuando uno negocia paritarias en miles de casos el trabajador pasa a la escala máxima. La clave está ahí, la modificación de las escalas que no se tocan hace 16 años", sintetizó.