El jefe de Gabinete aseguró que "la Argentina viene de diez años de inflación acumulada y que la negociación con los fondos buitre "fue buena y en poco tiempo".
Marcos Peña aseguró este viernes que el "responsable primario de la inflación es el Estado", ya que consideró que a partir de ahí "empieza la especulación del mundo empresarial".
"La Argentina viene de diez años de inflación acumulada. Esto ocurrió por una mala administración de la política del Gobierno anterior. Es a partir de ahí que se empieza con la especulación del mundo empresarial", sostuvo el ministro coordinador.
El funcionario manifestó además que el presidente Mauricio Macri está "trabajando en las condiciones macro para que en el segundo semestre ya se pueda hablar de una inflación cualitativamente más baja que la de ahora".
"Se está haciendo lo necesario para que en los próximos meses se note una baja", resaltó Peña, y agregó que se está recorriendo un camino "que no es un ajuste ortodoxo ni hacer más de lo mismo".
Peña subrayó que el Gobierno planteó "resolver el déficit más alto de la Historia en cuatro años para que no sea un shock".
"Estamos haciendo un camino gradual para evitar que se enfríe la economía, que no está bien. Cuando asumimos, no funcionaba en prácticamente ninguna de las variables. Hay que tener en claro el punto de partida, que los argentinos entiendan cómo estaba el 10 e diciembre la economía para entender hacia dónde vamos", manifestó el jefe de Gabinete.
Asimismo, el funcionario nacional criticó al Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner al asegurar que "los relatos son un verso y con el tiempo se está notando".
Por otra parte, Marcos Peña se refirió a la disputa con los fondos buitre: "Creemos que se hizo una buena negociación en poco tiempo. La quita que se pudo lograr es un dato importante".