El FpV se reúne y busca hacerse fuerte de cara a las internas del PJ

Política

Todo el arco político kirchnerista se reunirá este sábado en Avellaneda, donde se realizará un plenario. El anfitrión será el intendente Jorge Ferraresi y se espera la presencia de Daniel Scioli y Jorge Capitanich. Las elecciones partidarias serán el 8 de mayo.

El kirchnerismo realizará este sábado un plenario en Avellaneda en medio de la interna que atraviesa al PJ respecto del rol que debe adoptar frente al Gobierno, con el objetivo de dar una demostración de fuerza de cara a las elecciones partidarias que se llevarán a cabo el 8 de mayo.

Distintos sectores del Frente para la Victoria (FpV) se darán cita desde las 14 en el encuentro "Argentina para Todos. Queremos Patria", que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, distrito comandado por Jorge Ferraresi, uno de los referentes del sector que se opone al acuerdo del macrismo con los holdouts.

Al encuentro asistirán no solo referentes de La Cámpora y representantes de la corriente más dura del PJ, como Jorge Capitanich, sino que el cónclave también contará con la presencia del ex candidato presidencial Daniel Scioli, quien estará a cargo de la apertura.

Fuentes del FpV señalaron que Ferraresi, uno de los organizadores, mantuvo este viernes una reunión con diputados camporistas en el Congreso para ultimar los detalles del encuentro, en el que el espacio referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández espera emitir una fuerte señal en su búsqueda de representación en la lista única que prepara el PJ.

En el plenario, al que están convocados "todos los sectores del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo", lo que incluye a movimientos sociales y partidos aliados, se debatirán cuestiones como "poner límites a la unidad" del PJ y que "la gobernabilidad no sea un eufemismo para acordar con los fondos buitre e ir en contra de los trabajadores".

En ese sentido, no se descarta que el FpV resuelva presentar una lista propia en la compulsa interna para competir contra Gioja, quien cuenta con el respaldo de una amplia porción del PJ y el Bloque Justicialista, que ocasionó una fractura en la Cámara baja.

El encuentro se realizará dos días después de que un grupo de intendentes del Conurbano con un perfil más dialoguista se reunieran con Gioja para brindarle su respaldo como "candidato de unidad", por lo que el kirchnerismo espera llevar adelante su propio posicionamiento.

Los organizadores consignaron que Scioli y Ferraresi estarán a cargo de la apertura del cónclave para luego dar paso a "cinco comisiones temáticas con líneas de debate", destinadas a "producir un documento" que se dará a conocer en el cierre, previsto para las 17.

Temas

Dejá tu comentario