Facundo Moyano: "Lo de Macri y la eliminación del mínimo no imponible es un chamuyo"

Economía

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano aseguró por Radio 10 que espera que el Presidente "tome con la misma urgencia" que el fin de las retenciones, "los temas que afectan a los trabajadores".

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano aseguró este sábado que la promesa que hizo el presidente Mauricio Macri durante su campaña para eliminar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "es un chamuyo".

"Todo este chamuyo de Macri de 'voy a eliminar el mínimo no imponible' va a quedar en chamuyo porque ahora la necesidad fiscal es otra, después de haber bajado con urgencia retenciones a la minería, que se la lleva en pala y contamina, de sacar las retenciones al agro, y con urgencia lograr el pago a los buitres. Esa urgencia no la tiene para tratar los temas que afectan a los trabajadores", señaló.

Facundo Moyano remarcó que "todas las señales que se vienen viendo son de un altísimo ajuste" y advirtió que el impuesto a las Ganancias "puede generar una gran pérdida del poder adquisitivo.

"Le van a van a tributar a más del 30 por ciento de los trabajadores sino se le sube el mínimo no imponible y se ajusta la alícuota. Además se suman los despidos y todo es un gran ajuste", sostuvo el diputado en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Embed
Además, indicó que el viernes presentó un proyecto sobre Ganancias para "subir el piso del mínimo no imponible, la actualización de alícuotas y la inclusión de exenciones como víaticos, comida, horas extras.

Facundo Moyano reveló que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, comprendió su postura de no votar a favor del pago a los holdouts y lo calificó como un hombre "muy democrático", al tiempo que señaló que espera que "la negociación de pagarle a los buitres represente algo positivo entre tanto negativo".

"Ojalá que vengan las inversiones que Macri prometió para que la Argentina pueda salir adelante", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario