Marcelo Brito, abogado de Marcelo Macarrón señaló por Radio 10 que la imputación de su defendido le parece "un absurdo jurídico" y advirtió que "al fiscal le va a quedar muy difícil demostrar que Macarron haya matado a su esposa".
El abogado indicó su sorpresa por el cambio en la marcha de la causa, "me parece una imputación absurda. Creo que están claras las pruebas y hay prueba documental...salvo a que haya encontrado una nueva me parece absurdo", señaló.
Marcelo Macarrón fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo" y se lo citó a declarar el próximo 28 de marzo. El fiscal fijó una caución de 3 millones de pesos, sin orden de detención.
Al respecto, Brito manifestó que va a ser difícil que se demuestre que Macarron fue el autor del crimen de su esposa, Nora Dalmasso.

"El fiscal puede ponerlo en una resolución, no necesita dar los fundamentos, nosotros creemos que le va resultar absolutamente imposible avanzar en el proceso, teniendo en cuenta que está absolutamente claro que no hay ningún elemento que pruebe que Marcelo se encontraba a kilómetros de distancia de su esposa ese día y hay más pruebas que descartan que tiene que ver con el hecho", dijo el letrado.

Embed
Sin embargo, Brito reconoció que se encontraron evidencias genéticas de Macarron con el cuerpo de Nora. "Si efectivamente hay pruebas que muestran que hay ADN de Marcelo, pero esto tuvo la explicación y es porque el día anterior tuvo relaciones sexuales sin protección con su esposa.
Finalmente, el abogado señaló que el fiscal no terminó de analizar el archivo ni las pruebas. "El fiscal le dijo a Marcelo delante su hija que antes de dos meses no iba a realizar la lectura del expediente y evidentemente no ha terminado de leer el expediente y no ha revisado las pruebas...De allí que yo me permito afirmar categóricamente salvo que haya una prueba nueva, que la imputación es un realmente un absurdo jurídico, concluyó.